vino blanco kika 125

Estos vinos contienen menos de 4 g/l de azúcar residual.

Los vinos de hielo son muy concentrados y dulces con una notable mineralidad. La gama de perfiles de sabor de Ice Wine puede ser elaborada a partir de diferentes variedades, desde Riesling hasta cualquier busca relacionada con V_KEYWORD. La autoridad en vinos de hielo es Canadá; sin embargo, otras zonas de tiempo frío como Alemania y Oregón también producen vinos de hielo. Icewine es muy apropiado para postres de chocolate y se acentúa con trufas, caramelos o bien compotas de frutas y frutas.

Alemania y Alsacia se especializan en este blanco aromático y picante. También puede hallar buenos ejemplos de N. Zelanda, Oregón y California. No todos y cada uno de los Gewürtztraminer están secos. Esta uva también es popular en una versión más dulce y tardía. Si lo que buscas es seco, elige una versión alemana trocken o bien halbtrocken.

El oporto se clasifica en dos grupos: avejentado en barrica y avejentado en botella. El perfil gustativo de los puertos incluye la nuez (avellanas), el cuero, la cecina, el tocino y la grosella. Una buena manera de describir la potencia de los puertos es describirla en concepto de "agarre" que describe su poder durable en el paladar.

Puerto de Reserva, una mezcla de varias cosechas de puertos menos deseables.

Si bien el Carménère es de Burdeos, verdaderamente halló su hogar en Chile como V_KEYWORD. Las vides son originarias de Burdeos, pero fueron aniquiladas en Francia por el piojo de la filoxera en el siglo XIX. Se emplea en mezclas de vino tinto al estilo Burdeos, y los productores de vino chilenos están produciendo vinos que son afrutados, con mucha especia.

La garnacha es una uva muy popular para los vinos tintos producidos en España y Australia, de este modo para los producidos en el Valle del Ródano. Las uvas comunes con las que se usa en el Ródano son Syrah, Mourvèdre y Cinsault. Es el primordial componente de los vinos más apreciados, como el Châteauneuf du Pape y el Côtes du Rhône. La garnacha típicamente imparte sabores de condimentas y cerezas, junto con notas terrosas.

Debido a que es débil y difícil de cultivar en ciertas áreas, manténgase en lugares que tengan una buena reputación por producir Pinot Noirs de calidad.

La Tempranillo es la reconocida uva tinta de los vinos españoles y se emplea para producir una gran variedad de vinos en toda la zona. En Rioja se mezcla con Garnacha, o bien Garnacha, al paso que en regiones como Navarra, cerca de Francia, puede mezclarse con uvas de Burdeos. A fin de que sea un tanto más confuso, el Tempranillo puede llevar una pluralidad de nombres locales, entre aquéllos que se incluyen:

Mejor famosa como la uva en el Chianti de Italia, Sangiovese asimismo está ganando popularidad entre los productores de vino del Nuevo Mundo. Sangiovese es de cuerpo medio y afrutado, con sabores y aromas de violetas, ciruelas y cerezas. A menudo, los vinos de esta pluralidad de uva tienen un por ejemplo final ácido. Se combinan bien con pastas con salsa roja, pizza y estofados de carne roja. Otros ejemplos de Sangiovese incluyen Brunello di Montalcino y parte de las mezclas de Super Toscana. También puede localizar variedades de Sangiovese de California y el estado de Washington.

Salvada de la extinción en los años 80, esta uva de vino blanco prosigue impresionando a aquellos que han tenido la fortuna de probarla. Los vinos se inclinan más hacia sabores más ricos y aromatizados de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica crujiente. Los mejores vinos proceden de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible encontrar Malagousia mezclada con Assyrtiko para acrecentar la acidez.

Los estilos más dulces de Riesling, especialmente los Riesling de cosecha tardía o bien Spätlese de la región francesa de Alsacia, se combinan a la perfección con postres de manzana y fruta, crème brûlée, comida tailandesa y pudín de pan perfecto para pretensiones de búsqueda como "V_KEYWORD".

El Vouvray se combina muy bien con comidas ricas, pasteles, pasteles, quesos mantecosos y suaves como el Camembert, y platos cremosos de ternera o pollo. También está lleno de salsas reductoras decadentes, patos y aves de corral a la parrilla.

No importa de qué manera decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo extraordinario que te va a traer años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *